Sinopse
El progreso del peregrino figura entre los mayores clásicos de la literatura mundial. Durante mucho tiempo, fue, después de la Biblia, el libro más vendido del mundo, y podía encontrarse tanto en las casas más humildes como en las mansiones más lujosas.
En este texto, John Bunyan presenta los fundamentos de la doctrina cristiana en forma de una alegoría. El viaje de un hombre atormentado por su condición pecaminosa, su conversión y los desafíos que encuentra mientras se dirige a Ciudad Celestial representan lo que normalmente sucede en la experiencia cristiana.
Sugerimos que, antes de entrar en la narrativa en sí misma, leas los textos introductorios que te presentarán el contexto en el que el libro fue producido y cómo la vida del propio autor influyó en el producto final. La fascinante trayectoria de Bunyan, que pasó de fabricar sartenes a ser soldado y después un poderoso predicador, impregnan la vida de varios de sus personajes.
Ten siempre una Biblia a mano, pues el autor indica los pasajes que sirven de base para esta alegoría en las notas al final de cada capítulo. Eso enriquecerá tu comprensión.
En esta edición, incluimos ilustraciones antiguas para transformar su lectura en una experiencia aún más agradable. Fueron extraídas de una edición inglesa fechada en 1890. Por lo tanto, ¡tienes una antigüedad en tus manos!
La poesía inicial, titulada "La apología del autor a su libro", es una defensa de John Bunyan de su "osadía" al producir una alegoría sobre un tema tan importante como el crecimiento en la gracia. Sus argumentos fueron expuestos de manera convincente a quien quisiera cuestionarlos.
Encuentra tu lugar favorito para leer, acomódate y aventúrate con Cristiano en su peregrinación. Percibirás con frecuencia que tu identificación con la historia será tan intensa y el mensaje a tu corazón tan profundo que ¡te levantarás animado a proseguir tu propia peregrinación en dirección a Ciudad Celestial!